martes, 17 de agosto de 2010

¿Eres homofóbico? ¿Qué piensas de los homosexuales?

Nuestro colaborador José Luis Silva se tomó la tarea de preguntar a la gente en la calle, las universidades y centros comerciales si sabían qué era la homofobia, si se consideraban homofóbicos y qué pensaban de los homosexuales. Encontró respuestas interesantes que compartimos en esta sección con todos los lectores…

Ya sabes. Está pendiente cuando estés en la feria de tu universidad… puedes ser pescado por un colaborador EESS con las preguntas que dan vida a Y tú ¿qué opinas?





Yudith Rigu, vendedora:“No, cada quien piensa lo que quiere”.

Yessenia Rigu, vendedora:“No, es la vida de cada persona, cada quien la vive a su gusto”.

Erika Charris, estudiante de Ciencias Fiscales (22 años): “No, no soy homofóbica. Para mí, la homosexualidad, en momentos, es inexplicable. Las personas que nacen así, porque los cromosomas se equivocan, tienen derecho a un cierto reconocimiento; pero, en la actualidad, la homosexualidad viene a ser en algunos hombres una curiosidad, experimentar algo nuevo, y en muchos casos terminan quedándose en el ciclo de su mismo sexo, lo que causa en la sociedad una significativa y muy preocupante liberación, lo que es distinto a LIBERTAD. Por otro lado, sencillamente la homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres; por ende, es importante tolerar y respetar a los homosexuales aunque no estemos de acuerdo; en esa medida recibiremos lo mismo que damos”.

Edual Orihuela, estudiante de Administración (24 años):“No;si son felices así, es su problema. Cada quien hace con su vida lo que mejor le parezca”.

Victoria Silva, comerciante:“Sí, pienso que son personas que no saben lo que hacen, ni saben lo que quieren”.

Samuel Ojeda, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones (21 años):“No soy homofóbico, pienso que son personas que sin importar la razón de su condición merecen respeto, son seres humanos como nosotros”.

José Martínez, biólogo:“No comparto la homosexualidad pero tampoco soy homofóbico. Pienso que cada quien hace con su vida lo que le parece”.

Leonardo Buonsenno, estudiante de Aviación (20 años): “No, los respeto con tal no se metan conmigo; aunque realmente no me gustaría compartir con locas”.

Oscar Ribas, estudiante de Comercio Internacional(20 años): “No me considero homofóbico. Pienso que cada quien es como es y se debe respetar la decisión que la persona tome en su vida, siempre y cuando ésta respete a los demás”.

Gineska Narváez, comerciante (20 años):“No los discrimino, cada quien tiene su manera de pensar y de ver las cosas. Yo pienso que ellos no lo ven de una mala manera, sólo expresan su amor independientemente que sean del mismo sexo. Cada cabeza es un mundo”.

Néstor Salazar, estudiante de Administración (25 años):“¡100% homofóbico! Es su vida y ellos hacen con su culo lo que quieran. Eso sí, si uno de ellos me dice algo, lo golpeo”.

Puko, esstudiante de Sonido(19 años): Yo los respeto, pero a la vez me parece malo ir en contra de la naturaleza. Dios creó hombres y mujeres. Realmente no los apoyo pero tampoco los discrimino”.

Gehover Hernández, estudiante de Sistemas (20 años): “Sí, les tengo rabia. Yo creo que no deberían existir”.

Apitz Barinas, Cadete de Náutica Universidad Marítima del Caribe (21 años): “No, mientras se comporten y me respeten no tengo ningún problema en relación a su vida sexual. Pienso que son personas diferentes a lo que se estila en la sociedad: que el hombre esté con la mujer y viceversa”.

Evelyn Pinto, estudiante de Ciencias Políticas (19 años): “No, pienso que son a su manera debido a problemas psicológicos o familiares que influenciaron su conducta. Conozco alguien que sus problemas familiares lo afectaron en su orientación”.

Carolina Jiménez, estudiante de Administración (22 años): “No soy homofóbica. Respeto la posición sexual de cada quien; es decir, mientras no entorpezca mi entorno no me afecta en nada. Son personas no distintas a los demás grupos sociales, con la particularidad de que tienen gustos por su propio sexo”.

Ger Bless, estudiante de Informática (21 años): ”No, considero a los homo buenas personas y tengo buenas amistades con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario