lunes, 2 de agosto de 2010

Seducción: ¿un arte innato o aprendido?


             Fernando vio a aquella mujer deslumbrante. Con un vestido negro, que mostraba exactamente lo que debía mostrar sin exagerar, y con una risa melodiosa logró atrapar los sentidos de este hombre. Él se acercó y se presentó con mucha caballerosidad. La mujer parecía interesada en Fernando y esto lo animó a entablar conversación con ella. Pero, al final de la  noche, ni siquiera pudo sacarle su nombre ¿Por qué?
 

               A veces la mirada o el tono de la voz no son suficientes para conquistar al sexo opuesto. Es cierto que estas son armas seductoras que naturalmente se activan cuando queremos comunicar nuestro interés a otra persona. De hecho, según el sexólogo Fernando Torres son elementos que traemos incorporados gracias al instinto básico de reproducirnos; pero, si no sabemos combinarlos no podremos seducir ni a una mosca… “Si no hay seducción tampoco hay reproducción”, comenta el doctor.
La manera de utilizar estas armas se aprende, al igual que cualquier otra conducta que desarrollamos a lo largo de nuestra vida. “Los seres humanos tenemos sentidos que se activan según determinados estímulos”, comenta la Presidenta de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, Luz Jaimes, y asegura que la mejor manera de ir conociendo cómo reaccionan los sentidos del sexo opuesto es investigando, de esta forma se aumentará la motivación y las alternativas de conquista se reforzarán a la hora de utilizarlas.

A Fernando pero a ti no…
Quizás esta fue la falla de Fernando: no conocía a ciencia cierta cuáles sentidos debía estimular en ese primer encuentro. Para que no desperdicies horas en una conversación que tal vez no te lleve al objetivo que deseas, te recomendamos 5 maneras prácticas de hacerle saber a la otra persona que te atrae.
- Sonríele. Una sonrisa a tiempo se convierte en una forma de hacer que la otra persona se sienta relajada y aceptada. Si tu “víctima”  te devuelve la sonrisa, vas por buen camino.
- Siempre a los ojos. Reposar los ojos en la pupila de la persona deseada forma parte imprescindible del cortejo. Si realmente sentimos el deseo de acercarnos y conocerlo, el brillo de nuestros ojos será delatador. De igual forma si también notas el brillo en su mirada, es que hay esperanzas.
-Tus manos hablan por ti. Utiliza las manos para acomodarte el cabello o para arreglarte la camisa o corbata — dependiendo de si eres hombre o mujer—  luego levántate y dirígete hacia tu objetivo, preséntate y extiéndele la mano. El dorso de la mano abierta es un signo ineludible de franqueza y demuestra sinceridad y confianza. La presión y la duración del saludo también te dan señales de que está sintiendo lo mismo.
- Pregúntale por su nombre, pero búscate algo original y que la(o) haga sentir especial.
- Habla, pero no te excedas. No hables mucho por el momento acerca de ti, o hazlo con moderación y sentido del humor. Averigua directamente todo lo que puedas de ella o él. Haz que hable de sí mismo, de lo que le gusta, de lo que opina. Continua con un buen sentido del humor, hazle reír y ríete de ti mismo. Si has logrado hacer reír a la persona que te gusta muchas veces, haz dado un gran paso.
Estos 5 pasos son efectivos tanto en hombres como mujeres. Pero, para asegurar que en tu intento de seducción salgas victorioso añadiremos una lista de armas según el género del lector.
Mujeres:
• La manera de mirar
• El vaivén al caminar
• El movimiento del cabello
• El tono de la voz
• La manera de sonreír
• El estilo al vestirse
Hombres:
• La forma de caminar
• La seguridad al pararse
• La manera de hablar
• La caballerosidad
• El perfume

La pregunta del millón: ¿Quién seduce más, hombres o mujeres?
A pesar de que ambos géneros poseen el mismo instinto, hormonas y sentidos, la capacidad de seducción es mucho más fuerte en las mujeres que en los hombres, según Torres. “Una vez que ella fija su interés en un hombre, este tiene pocas posibilidades de resistirse a ese gran poder seductor. Su arma secreta es la persistencia: si hoy no puede conquistarlo, mañana lo llama y le habla con voz bonita, al día siguiente se arregla como una diosa y lo toca, lo mira y así hasta que logra su objetivo.” De manera jocosa, agrega también que la mujer es tan hábil en este terreno que incluso hace creer a los hombres que son ellos los que seducen.

“La mejor arma es la información, quién la sepa manejar triunfará”…
…Afirma la doctora Jaimes al abordar el tema de la estrategia más efectiva a la hora de seducir: “Lo que recomiendo es que las personas se informen acerca del tema, que lean artículos de sexólogos y revisen Internet de vez en cuando”. Actualmente, existe un obstáculo muy grande para el desarrollo de la sexualidad de los individuos y es la falta de educación en el tema. Como ya se ha dicho, el juego de la seducción es un arte que se puede aprender y mejorar conociendo sus claves.

Por Vanessa Moreno Losada

2 comentarios:

  1. kelvin allan dijo...

    Sin palabras con esta entrada. Muy muy buena.

    ResponderEliminar