LOGROS

ENTRE SÁBANAS LLEGÓ A SER FINALISTA EN EL CONCURSO IDEAS

Ideas contó con el apoyo de 32 empresas patrocinantes, líderes en diversos sectores de la economía venezolana: Atento Venezuela, Movistar, , Empresas Polar, Huawei, Fundación Seguros Caracas, Ford Motor de Venezuela, , Ericsson, El Nacional, Fundación Unión Radio, El Universal, Cadena Capriles, Televen, , Digitel, Nestlé, entre otros.

            En el 2009 Entre Sábanas tuvo la oportunidad de participar en el concurso anual que realiza la Fundación Ideas y lograr permanecer en él hasta la etapa de finalistas. Junto a 12 participantes que optaban por el primer premio de la categoría Ideas de Negocios (por 40 mil BsF), el proyecto de Entre Sábanas dejó atrás a más de 777 proyectos que se postularon en la etapa inicial del concurso.
           
            La Fundación Ideas es una organización sin fines de lucro, creada en el año 2004 por las empresas Innovex, Capital en Tecnología, C.A.; Corporación CANTV; Mercantil, y Siemens. El concurso tiene como objetivo crear incentivos y estímulos para promover el emprendimiento del país, a través de un proceso de apoyo, capacitación, selección y premiación de los mejores planes de negocio y de emprendimiento social concursantes.           

Los participantes debían presentar un resumen de la idea de negocios o proyecto de emprendimiento social. Entre Sábanas fue escogida por el jurado en esta primera etapa e invitada a participar en un taller sobre cómo realizar un plan de negocio. Luego de entregar este documento, nuevamente la empresa tuvo la grata noticia de haber pasado a la final del concurso, en la que,  después de exponer delante del jurado cuál es el proyecto y sus proyecciones a futuro, se realizaría la premiación en un evento por todo lo alto.


        En la séptima edición del concurso Ideas fue seleccionada como ganadora una propuesta que plantea renovar los sistemas constructivos en Venezuela, a partir de la elaboración de paneles auto-portantes hechos de un polímero rígido de poliuretano que brindarán ventajas al sector. El proyecto Bioconcret, presentado por Mauricio Gajardo, fue elegido como el mejor plan de negocio entre los 777 proyectos presentados en el certamen de este año. El segundo lugar de Ideas 2009 lo obtuvo BIOS.ve, presentado por Gema González, una iniciativa que está dedicada a la obtención de calcio de desechos de conchas de moluscos, para producir biomateriales de diversos usos y aplicaciones médicas. En tercer lugar, se seleccionó la iniciativa 3G Soluciones, de los emprendedores Gustavo Galdo y Luis Galeano. El proyecto plantea la prestación de servicios dentro del mercado del transporte, al actuar como gerente de las flotas de vehículos de sus clientes, proveyéndoles información detallada de sus actividades y dándoles acceso a servicios necesarios para optimizar su operación.

          Entre Sábanas salió del concurso con un reconocimiento por haber llegado a esa etapa y una invitación a participar en diversos cursos y talleres para mejorar el proyecto. Además, logró que los demás participantes aplaudieran la iniciativa de mentes tan jóvenes y que, a pesar de la poca experiencia en el mundo de los negocios, alcanzaran una posición tan alta en el concurso.




ENTRE SÁBANAS ¡TE SATISFACE! AHORA CUENTA CON EL RESPALDO DE ONU SIDA 

            
          Después de casi dos meses de espera, llegó la noticia: Entre Sábanas ¡Te Satisface! quedó seleccionada en el Concurso de Ideas de Información, Educación y Comunicación para la Prevención del VIH y otras ITS en Venezuela.


         En el mes de septiembre de 2010, se entregó un documento en el que se explicaba a grandes rasgos la intención de la empresa y cómo nuestro objetivo final era la prevención de las enfermedades sexuales. Después de un largo proceso de evaluación, con la participación de un panel de cinco expertos en el área de comunicación, jóvenes y miembros del Sistema de Naciones Unidas, nos comunicaron un par de semanas después que se obtuvieron cinco ideas ganadoras de la primera fase, incluyendo nuestra propuesta.

     A continuación, los finalistas acudieron a un taller para adquirir destrezas en la comunicación por las redes sociales, creación de proyectos de trabajo y, por supuesto, conocimiento sobre las estadísticas del VIH en Venezuela.

           Con dos semanas de tiempo para realizar el proyecto final, se entregó el documento y el 28 de enero se envió la notificación de los ganadores. La propuesta presentada por Entre Sábanas ¡Te Satisface! obtuvo un total de 150/180 puntos, de acuerdo a lo siguiente:

Pertinencia de los objetivos: 60/75
Viabilidad de la propuesta: 30/30
Impacto de las actividades: 25/30
Opinión de los evaluadores: 35/45

           Estamos muy agradecidos con la gente de Onu Sida por haber confiado en este proyecto y dado el financiamiento que nos permitirá emprender con todas las ideas que hemos ido desarrollando durante tres años.

         De igual forma, felicitamos a las otras ideas presentadas y a sus creadores, porque juntos demostramos que los jóvenes tenemos un gran interés por educar y generar conciencia en la población y sobre todo que tenemos un gran potencial para generar proyectos que velen por este objetivo. Maryelis Velazquez, Héctor Montesinos, Ricardo Obregón, Rubén Valero, Andreina Cordero y la gente del Táchira: fue un placer conocerlos y compartir con ustedes esta experiencia.