lunes, 18 de octubre de 2010

Actividad sexual precoz lleva a crear preservativos más pequeños

Nuevo envase para los preservativos XXS




Se han visto millones de casos que certifican la existencia masiva de niños de 12 a 14 años sexualmente activos. Según un estudio realizado a un total de 1.480 personas de 10 a 20 años, por la Comisión Federal suiza sobre la juventud y la infancia, existe un mayor porcentaje de menores de 12 a 14 años que mantiene relaciones sexuales en la actualidad en comparación con las estadísticas de los años noventa.


Por ello, fue necesaria la creación de preservativos XXS para niños llamados Hotshot. Son mucho más pequeños que los normales, pero con una longitud parecida. Comprenden un diámetro de 4,5 cms en lugar de los 5,2 de los normales. Costaran alrededor de los 5 euros, cada paquete de 6, y son fabricados por Lamprecht AG, principal de preservativos en Suiza.

 “Los jóvenes tienen conductas de riesgo. Tienen tendencia a no protegerse porque no tienen desarrollado un conocimiento sexual y no entienden las consecuencias de lo que hacen. Dejan que sean ellas las que se hagan cargo de las consecuencias”, explica la investigadora de la Comisión, Nancy Bodmer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario